¿En qué países de la OCDE van a crecer más los salarios en 2018?

El Brexit sigue influyendo de forma determinante en la economía del Reino Unido. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Reino Unido es el país en el que más van a caer los salarios reales (descontando la inflación) en 2018, mientras que Polonia y Hungría son las dos naciones en los que la remuneración va a crecer con más fuerza.
Según las previsión de la OCDE,  los salarios reales en Hungría crecerán un 4,9% en 2018, mientras que en Polonia lo harán en un 3,8%. En tercer lugar aparece otro de los países que está sorprendiendo al mundo por su crecimiento económico y fortaleza en los últimos años, los salarios en la República Checa van aumentar un 3,7%.
Casualidad o no, estos tres países se encuentran geográficamente cerca, su historia reciente ha estado marcado por una organización económica comunista hasta los años 90 y ahora cuentan con gobiernos de corte populista.

Por el lado opuesto aparecen Reino Unido, con una caída de la remuneración real del 0,7% e Italia, donde los sueldos caerán un 0,6% este año. España será el otro país de la OCDE en el que los salarios reales retrocederán este año, aunque en una menor medida que en Italia y Reino Unido. Según las previsiones de estas institución, la caída será del 0,1% en 2018.
Para encontrar al primer país de la Eurozona hay que irse hasta el quinto puesto donde aparece Eslovenia, con un aumento de los sueldos del 3,5%, mientras que el siguiente Estado del euro es Estonia con un crecimiento salarial real del 1,7%.
Por otro lado, en países como Suiza, Bélgica, Grecia o Japón, el crecimiento será prácticamente residual, entre un 0 y un 0,3%. En la Eurozona la remuneración aumentará de media un 0,6%.
Fuente: AQUÍ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *