Corea del Sur investiga a seis bancos por ofrecer a clientes cuentas en monedas virtuales

Por Christine Kim y Dahee Kim


SEÚL (Reuters) - El regulador financiero de Corea del Sur dijo el lunes que está llevando a cabo inspecciones conjuntas a seis bancos locales que ofrecen cuentas en monedas virtuales a instituciones, en medio de una preocupación creciente de que el incremento en el uso de activos como el bitcoin pueda aumentar los delitos económicos.


La inspección conjunta llevada a cabo por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS) comprobarán si los bancos están cumpliendo las leyes contra el lavado de dinero y que están utilizando nombres reales para las cuentas, dijo en una rueda de prensa el director de la FSC, Choi Jong-ku.
“La moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el blanqueo de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas”, dijo Choi.
“Los efectos colaterales han sido severos, conduciendo a problemas para las instituciones que gestionan las criptomonedas y un auge irracional de la especulación”, añadió el director de la FSC.
Los seis bancos nombrados por el regulador son el NH Bank, el Industrial Bank of Korea, el Shinhan Bank, el Kookmin Bank, el Woori Bank y el Korea Development Bank.
Representantes del NH Bank y del Shinhan Bank rechazaron comentar la noticia, mientras que funcionarios del resto de los bancos no estuvieron disponibles para hacer comentarios.
Las autoridades también están buscando maneras de reducir los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas en el país, lo cual podría suponer cerrar aquellas instituciones que utilicen estas divisas, dijo Choi.
El bitcoin y otras monedas virtuales han ganado gran popularidad en Corea del Sur, atrayendo grandes cantidades de inversión por parte de amas de casa y estudiantes.
Reporte de Christine Kim y Dahee Kim. Editado en español por Rodrigo Charme

Fuente: AQUÍ



Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *