La inflación china se sitúa en el 1,5 % en junio, la misma cifra que en mayo

El índice de precios al consumo de China aumentó un 1,5 % en junio con respecto al mismo mes de 2016, la misma cifra que la subida experimentada en mayo, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
En términos mensuales, el IPC bajó dos décimas con respecto a mayo, una situación que se produjo por la caída de los precios de los alimentos, que bajaron el 1 % en junio.
Los precios de la fruta bajaron un 4,2 % mensual, mientras que los precios del cerdo y las hortalizas cayeron el 3,4 % y el 1,1 %, respectivamente.
Para todo 2017, el Ejecutivo se ha fijado que la inflación ronde un alza del 3 %, aunque en 2016, con una meta similar, la subida anual del IPC se situó en sólo el 2 %.
La oficina estadística también facilitó hoy los datos del índice de precios de producción, principal indicador de la inflación en el sector mayorista, que se mantuvo en el 5,5 % interanual en junio y marcó el final de continuos descensos en su ritmo de crecimiento desde febrero de este año.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *