jueves, 6 de julio de 2017

La economía francesa crecerá un 1,6% en 2017

La economía francesa está viviendo un repunte por la "clarificación política" y una mejora de las condiciones, lo que ha llevado al Banco de Francia (BdF) a revisar al alza su previsión de crecimiento para este año al 1,6%, dos décimas más de lo esperado hasta ahora.



Este es el mensaje que dio el gobernador del BdF, François Villeroy de Galhau, que en una entrevista a la emisora "France Inter" recordó que eso significará que Francia se quedará por debajo de la progresión del producto interior bruto (PIB) de la zona euro, que debería situarse en 2017 en el 2%.

En cualquier caso, subrayó que hay que aprovechar las condiciones favorables "para ser ambiciosos y recuperar los retrasos franceses". A ese respecto, consideró que si se hacen reformas, se puede marcar el objetivo de tener una tasa de paro del 7%" (frente al 10% en la actualidad), lo que significaría el nivel más bajo antes de la crisis, y 600.000 desempleados menos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑA: La CNMV: "La crisis del Banco Popular no aumentó el estrés en los mercados"

La   CNMV  ha certificado este lunes que los indicadores de riesgo de contagio y de estrés de los mercados españoles no registraron "a...