Banco central de China mantiene suspensión de operaciones de mercado abierto

julio 03, 2017 0 Comments

BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- El banco central de China suspendió hoy lunes las operaciones de mercado abierto por séptima sesión de transacciones consecutiva y afirmó que la liquidez del sistema financiero es relativamente abundante.

Hoy vencieron 70.000 millones de yuanes (10.300 millones de dólares) de repos inversos, lo que supone que la liquidez del mercado ha descendido en esa misma cantidad.
Esta semana, vencerán un total de 250.000 millones de yuanes de repos inversos.
Los crecientes gastos fiscales a finales del mes contrarrestaron los vencimientos de repos inversos, dijo el Banco Popular de China en comunicados la semana pasada.
En el mercado interbancario del lunes, el tipo de oferta interbancaria de Shanghai (Shibor) a un día, que es el coste al que los bancos chinos se prestan dinero unos a otros, registró una subida de 10,2 puntos básicos, para situarse en el 2,72 por ciento.

China determinó que el tono de su política monetaria para 2017 sería prudente y neutral, con un nivel adecuado de liquidez pero evitando inyecciones excesivas de efectivo.

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: