El petróleo sube un 1,5% a u$s 46,53

El precio del petróleo se mantiene en alza el lunes en Nueva York, beneficiándose del apoyo recibido por Arabia Saudí, tras haber bajado durante las últimas semanas.



El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganaba un 1,5%, a u$s 46,45 en el contrato para entrega en julio en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

• Oro

Los precios del oro bajaban ligeramente el lunes, pese a que los mercados esperan la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana en la que se espera que el organismo suba sus tasas del interés.

El oro al contado caía un 0,2% a 1.268,10 dólares la onza, luego de haber cerrado el viernes con una baja de 1 por ciento, su mayor caída porcentual diaria desde el 18 de mayo.

Los mercados de metales preciosos estaban a la espera de la decisión del miércoles de la Fed, ya que el banco central estadounidense podría arrojar pistas sobre las futuras alzas de tasas estimadas para el resto del año.

Tasas más altas, como espera el mercado, podrían impulsar al dólar, lo que hace que materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para tenedores de otras monedas.

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *