Corea del Sur instalará un centro de agricultura internacional en Nicaragua

Corea del Sur abrirá en Nicaragua un Centro de Agricultura Internacional con el fin de ejecutar proyectos de investigación en ese país centroamericano, donde la agricultura representa del 18 % al 20 % del producto interno bruto (PIB), informaron hoy las autoridades.



El llamado Centro Kopia, junto al estatal Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ejecutarán proyectos de investigación en la agricultura, incluyendo capacitaciones e intercambio de recursos genéticos, expertos y científicos, dijo la primera dama y vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, al hacer el anuncio.

El director del Centro Kopia en Nicaragua será Hyun Jong-nae, quien se instalará en el país centroamericano a partir del 1 de julio por un período de dos años, indicó la fuente.

La dignataria explicó que una misión de la Administración Rural de Corea del Sur se encuentra desde este lunes en Nicaragua con el fin de preparar el Centro.

La delegación coreana es encabezada por el responsable del equipo para América Latina y África del Programa Internacional de Agricultura de Corea del Sur, Lee Poong-yeong, de acuerdo a la información.

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su "socio número uno" en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo. 

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *