Con este truco puedes ahorrar 20 euros en Apple Music (y Spotify debería copiarlo)

Cien euros al año en lugar de 120. Con esta rebaja Apple pretende arañar usuarios a Spotify una vez que se ha hecho público que la compañía californiana ha puesto a disposición de sus usuarios de pago una modalidad anual que permite contratar doce meses de servicio de Apple Music al precio de diez.



Pero esta rebaja por pasarse a un pago anual tiene truco, por lo menos por el momento, ya que sólo pueden acceder a este formato aquellos usuarios de Apple Music que ya tengan una suscripción vigente. Si ahora mismo tratas de darte de alta en Apple Music todo lo que puedes escoger es el plan individual, el familiar o el de estudiante, todos ellos con una periodicidad mensual.
Para poder darse de alta en esta modalidad es necesario contar ya con una suscripción de pago a la plataforma. Y el proceso no es complicado, pero tampoco está a la vista de cualquiera. ¿Cómo puedes hacerlo? Debes entrar en tu cuenta de usuario, ya sea desde la AppStore o iTunes y pulsar en suscripciones. Ahí, en la pestaña de Apple Music, podrás escoger la modalidad y tendrás acceso a la opción anual.
Con esta modalidad, Apple se desmarca de su gran rival en la música de pago. Spotify tiene planes individuales y familiares pero no permite hacer un pago anual por todo el servicio mientras que desde Cupertino se pretende así ofrecer opciones que hagan más atractivo el servicio a esos usuarios que están dados de alta con la plataforma rival.
En la actualidad, se estima que Apple Music tiene unos 27 millones de suscriptores mientras que Spotify declaró que había llegado a los 50 millones de usuarios de pago el pasado mes de marzo. La modalidad de pago anual recién anunciada tiene un concepto similar al de las tarjetas regalo que se podían comprar por 99 euros y que permiten disfrutar de Apple Music durante un año. De hecho, existe una tarjeta de tres meses por 29,97 euros que no tiene descuento alguno por lo que Apple manda un mensaje claro a sus usuarios: quiere que se abonen durante el mayor tiempo posible aunque ello suponga ingresar menos.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *