lunes, 12 de junio de 2017

China contrata al Nobel Sargent para dirigir un centro de 'big data' financiero

El economista estadounidense Thomas Sargent dirigirá en China un centro de estudios e investigaciones financieras centrado en inteligencia artificial y el uso de la inteligencia de datos (big data).

El Instituto Sargent de Economía Cuantitativa formará parte de la Escuela de Negocios de la Universidad Peking HSBC, en la ciudad industrial de Shenzhen (sur) informa hoy la prensa oficial china, citando a un anuncio de la universidad.
El nuevo centro ofrecerá un programa de doctorado en economía cuantitativa y una maestría en finanzas con especialización en tecnología financiera.
El anuncio detalló que el Instituto Sargent estudiará, entre otros campos, el uso de la inteligencia artificial y la inteligencia de datos en la inversión cuantitativa, la fijación de precios de activos y otros análisis financieros.

Sargent, un profesor de New York University, recibió el Nobel de Economía en 2011 por su investigación empírica en las causas y efectos en la macroeconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La economía británica creció el 0,3 % en el segundo trimestre

Londres, 26 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2017 respecto a los tres meses...