Wall Street asciende un 0,3% impulsada por el petróleo

Wall Street avanza y con un récord provisional en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión marcada por el impacto en el sector energético de la fuerte subida en el precio internacional del crudo

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ganaba un 0,3%, hasta los 20.966,32 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,4%, hasta las 2.400,42 unidades. 
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se colocaba provisionalmente con un nuevo récord gracias a un avance del 0,4% %, hasta los 6.144,17 enteros. 




El parqué neoyorquino estaba reaccionando al alza horas después de que Rusia y de Arabia Saudí anunciaran su intención de extender hasta marzo de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado. 


Ese recorte, que entró en vigor a partir de enero de este año, fue decidido el 30 de noviembre pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y posteriormente se sumaron a él otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia. 


La posibilidad de que ese recorte no fuera renovado para el segundo semestre de este año había generado nerviosismo en los mercados por el riesgo de que los precios rompieran la racha de recuperación que estaban registrando desde fines del año pasado


Como reacción a este anuncio de Moscú y Riad, el petróleo de Texas (WTI) estaba avanzando un 2,82 % a la apertura de Wall Street, hasta los 49,19 dólares el barril. 


• Europa
Las bolsas de Europa operan en alza impulsadas por rebote del petróleo
 después que los ministros de Energía de los dos mayores productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, dijeran conjuntamente que presionarán por ampliar el recorte previsto en la producción de crudo.

La empresa italiana de autopistas Atlantia lideraba las ganancias en Europa, con una subida del 3%, tras lanzar una oferta de 16.000 millones de euros por la española Abertis, que apenas reaccionaba en bolsa.

En tanto, las acciones de la compañía de seguridad en la nube Sophos tocaron máximos históricos, al recibir el apoyo de los inversores tras un ataque global de "ransomware", que afectó a fábricas, hospitales, tiendas y escuelas de todo el mundo.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes, presionado por un yen más fuerte, la inquietud sobre un ciberataque generalizado y una prueba de misiles de Corea del Norte durante el fin de semana.

El Nikkei bajó un 0,1%, a 19.869,85 puntos


FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *