miércoles, 10 de mayo de 2017

Precios de importaciones en EEUU suben por quinto mes consecutivo

WASHINGTON, 10 mayo (Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron en abril más de lo previsto debido al incremento de los costos de productos petroleros y de otros bienes, lo que podría ayudar a impulsar la inflación interna.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los precios de las importaciones escalaron un 0,5 por ciento el mes pasado tras una revisión al alza de 0,1 por ciento en marzo. Los precios de las importaciones han subido ahora por cinco meses consecutivos.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0,2 por ciento en abril tras una caída reportada previamente de 0,2 por ciento en marzo. En los 12 meses a abril, los precios de las importaciones ganaron un 4,1 por ciento.
El reporte también mostró que los precios de las exportaciones subieron un 0,2 por ciento en abril, tras avanzar un 0,1 por ciento en marzo, y aumentaron un 3,0 por ciento en la comparación interanual.
(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jóvenes italianos emigran por la falta de empleo y oportunidades

El  desempleo  y la falta de oportunidades obligaron a una generación entera de jóvenes italianos a buscar un futuro en el exterior: "E...