Pobreza en Turquía afecta a uno de cada cinco ciudadanos

Ankara, 10 may (PL) Un 21,9 por ciento de los ciudadanos turcos vive bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el Instituto de Estadística (TUIK),



Las cifras oficiales mostraron que 16,7 millones de personas en Turquía contaron durante 2015 con ingresos inferiores a 20,5 liras diarias, unos 5,6 dólares.

El indicador empeoró ligeramente con respecto a 2014, pues según la encuesta de ingresos y condiciones de vida, el número de quienes se encontraban por debajo del umbral de la pobreza aumentó durante el último año analizado en 200 mil, lo que supone un 0,1 por ciento de la población.

La proporción fue mayor entre las familias con hijos, un 29,3 por ciento de las cuales tuvieron ingresos inferiores al umbral de la pobreza, mientras que entre los hogares sin descendientes a su cargo el índice fue del 7,9 por ciento.

Además, los resultados del estudio evidenciaron graves problemas habitacionales, pues un 43 por ciento de las personas tuvieron problemas para calentar su vivienda durante los meses fríos y un 39 por ciento sufrieron goteras o humedad en las paredes o suelos.

lam/acm

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *