Nicaragua apuesta por una mayor calidad educativa

Managua, 10 may (PL) El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua busca hoy dotar a los educadores de herramientas que permitan profundizar en la investigación e integrarse a los nuevos lenguajes comunicacionales desde las tecnologías, a fin de promover la calidad en la enseñanza.



Así quedó de manifiesto durante un encuentro en Managua con directores de centros educativos privados, a quienes se les presentó el llamado Programa de Tecnologías Educativas para Prosperar con los Docentes.

El mismo pretende brindar facilidades a los maestros para adquirir equipos de conectividad a Internet, a fin de promover la calidad educativa, de acuerdo con la directora de Tecnología del Mined, Mónica Genet.

Lo que buscamos es dinamizar la enseñanza y la interacción, logrando que la comunicación sea más efectiva y de esa manera seguir avanzando en la formación en valores e integral que se realiza en el país, puntualizó.

Por su parte, la directora del centro educativo Villa Flor, Carmen García, agradeció al gobierno sandinista la oportunidad de adquirir los equipos tecnológicos con cuotas muy accesibles, con vistas a alcanzar los objetivos propuestos.

El Mined presentó recientemente ante organismos nacionales e internacionales su estrategia de desarrollo para el período 2017-2021, dirigida a lograr una mayor calidad en el sector.

Esta tiene como objetivo central que la educación se convierta en un factor de desarrollo humano, acorde con el asesor presidencial para estos temas, Salvador Vanegas.

Dicha estrategia está basada en la aspiración y certeza de que toda la comunidad educativa podemos protagonizar el cumplimiento del principal objetivo de los próximos años que es la calidad educativa, la cual implica la formación integral de los seres humanos, abundó.

La idea, según explicó, es que quienes transiten por el sistema educativo salgan siendo mejores seres humanos con talento artístico, dominio de la tecnología y de las ciencias, al utilizar estas como una herramienta para prosperar y de bien común.

arc/acl

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *