Los más ricos sacan 'tajada' del Brexit

Las fortunas combinadas de los 1.000 hombres y mujeres más ricos del Reino Unido crecieron un 14% el año pasado (unos 98.000 millones de euros). La lista anual de 'The Sunday Times' refleja una inusitada "bonanza" entre lo más pudientes a raíz del voto a favor de la salida del Unión Europea, en contraste con el "apretón" experimentado por el común de los británicos.

"Mientras la mayoría de nosotros nos preocupábamos por el resultado del referéndum, la gente más rica del país ha mantenido la calma y han seguido haciendo millones", reconoce Alastair McCall, editor de la popular Rich List, del 'Sunday Times', que el año pasado por estas fechas informaba del "pinchazo" general en las grandes fortunas.
"Esperábamos que el resultado del referéndum de la UE fuera un jarro de agua fría, pero los temores no se han materializado", añade McCall. "La marcha de los mercados es el mejor indicador de las ganancias de los más ricos, y lo cierto es que el valor de las acciones se ha multiplicado desde junio pasado, mientras otros han sacado partida de la caída de la cotización de la libra".
Los hermanos Sri y Gopi Hinduja, nacidos en India y con un imperio valorado en 19.000 millones de euros, vuelven a encabezar la lista como ya lo hicieron en ell 2014. Su fortuna está cimentada en sectores que van del petróleo a las finanzas, pasando por los plásticos y las propiedades inmobiliarias. Viven en una mansión londinense estimado en 350 millones de euros y su próximo gran negocio es la conversión de la Old War Office de Westminster en un hotel de lujo.
Londres, con 86 "habitantes" por encima del "techo" de los 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros), confirma su condición de capital mundial de los multimillonarios, por delante de Nueva York y Hong Kong. En el Reino Unido, un total de 134 personas superan ya el listón, récord absoluto desde la publiación de la famosa lista.
Hugh Grosvenor, 26 años y Duque de Westminster, es el "super rico" más joven y también el único nacido en el Reino Unido del "top ten". La herencia del mayor emporio inmobilario de la capital británica le ha permitido amasar una fortuna estimada en unisi 11.000 millones de euros
El inversor e inventor británico James Dyson ("padre" de la revolucionaria aspiradora Dual Cyclone que no utiliza bolsa de recogida) duplica con creces su fortuna y rompe la barrera de los 9.000 millones de euros. Curiosamente, Dyson colaboró activamente y puso dinero el casillero del Brexit.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *