La economía de Brasil volvió a crecer en un trimestre por primera vez en dos años

La economía de Brasil creció el 1,12 % en el primer trimestre de 2017, luego de más de dos años de recesión, pese a que volvió a caer en marzo, según un informe oficial presentado este lunes.



El Índice de Actividad Económica del Banco Central mostró una mejora del 1,12% en el período enero-febrero-marzo ante el último trimestre de 2016, gracias a lo cual el gigante latinoamericano tuvo su primer balance positivo tras más de dos años de cifras "en rojo".

El Producto Bruto Interno cayó el 3,8% en 2015 y bajó el 3,5% en 2016, según cifras oficiales del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Para que Brasil supere de la "recesión técnica" será necesario que haya números positivos en dos balances consecutivos y esto sólo se sabrá con los datos del segundo trimestre de 2017.

A pesar del repunte registrado en los primeros tres meses de este año la actividad volvió a flaquear en marzo cuando hubo una retracción del 0,44% ante el mes de febrero.

Por otra parte en el acumulado de los últimos 12 meses se computó una contracción del 2,63% de acuerdo con el trabajo divulgado por el Banco Central.

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *