El presidente de la Fed de Boston ve "razonable" hasta tres subidas de tipos más este año

El presidente de la Fed de Boston y miembro con derecho a voto del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Eric Rosengren, ha abogado este miércoles por tres subidas más de tipos de interés en Estados Unidos antes de que termine el año.



Así lo ha expresado esta tarde Rosengren en un acto que ha tenido lugar en el estado de Vermont, donde además de considerar "razonable" acometer tres subidas más de tipos antes de que finalice el año, en vez de dos como tiene previsto la Fed, ha explicado que sería necesario comenzar a reducir gradualmente los 4,5 billones de dólares (4,14 billones de euros) que tiene el banco central en activos.

De esta forma, Rosengren indicó que es importante que los máximos responsables de la Fed se centren en la normalización de la política monetaria y asegura que esto solo tendrá "ligeros" efectos sobre el mercado de crédito.


Para el presidente de la Fed de Boston, adoptar esta posición puede servir como vía para alcanzar un crecimiento sostenido, el pleno empleo y la estabilidad de la inflación en torno al 2%.

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *