martes, 2 de mayo de 2017

El petróleo se mantiene en equilibrio a u$s 48,82

La cotización del petróleo se mantiene este martes cercana al equilibrio en Nueva York, con los inversores haciendo compras en un mercado aun deprimido por las dudas sobre la reabsorción de la oferta.

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdían un 0,02% a u$s 48,82 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


El precio del oro caía un 0,1% a u$s 1.255,01 este martes en torno a mínimos de tres semanas, ya que la demanda por activos de mayor riesgo impulsaba a Wall Street y a los rendimientos de la deuda estadounidense, mientras que el dólar operaba cerca de un techo de seis semanas ante el yen.

Los avances de acciones y de retornos de bonos estadounidenses elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote. Además, un dólar más fuerte encarece al oro para los tenedores de otras monedas.

El lunes, el oro bajó a su nivel más débil de tres semanas, luego que los legisladores estadounidenses acordaron un paquete de gastos para evitar la paralización de actividades del Gobierno y de que el índice compuesto Nasdaq de Wall Street tocara un nuevo máximo histórico.

El oro ha perdido un 3% desde mediados de abril y opera por sobre un promedio móvil a 200 días, actualmente en 1.252 dólares la onza. Analistas advirtieron que si el metal cotiza bajo ese nivel técnico se provocaría una ola de ventas.

En la agenda de esta semana, el mercado espera una reunión de la Reserva Federal que concluye el miércoles y los datos mensuales del mercado laboral estadounidense, previstos para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jóvenes italianos emigran por la falta de empleo y oportunidades

El  desempleo  y la falta de oportunidades obligaron a una generación entera de jóvenes italianos a buscar un futuro en el exterior: "E...