martes, 18 de abril de 2017

Unicef exige políticas de Estado para frenar la pobreza infantil


UNICEF demanda políticas de Estado para frenar la pobreza infantil en España, país que, según un informe de esta organización, se encuentra en el tercer lugar de Europa en porcentaje de niños en situación de pobreza relativa y pobreza anclada, después de Grecia y Rumanía. La responsable de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez, reitera que es necesario llegar a "un Pacto de Estado por la Infancia" y que todos los partidos acuerden proteger los derechos de los niños, además de adoptar medidas como una prestación única por hijo a cargo. 


Según los datos que recoge el informe de la organización, en España se han recortado 11.500 millones de euros entre los años 2009 y 2015.  "Cuando más deberíamos haber protegido a nuestros niños, hemos estado recortando en esas políticas", señala Gutiérrez, que añade que los recortes en Sanidad y Educación también han repercutido en la vida de los niños en situación de pobreza en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑA: La CNMV: "La crisis del Banco Popular no aumentó el estrés en los mercados"

La   CNMV  ha certificado este lunes que los indicadores de riesgo de contagio y de estrés de los mercados españoles no registraron "a...