Temores por los salarios arrastran a Wall Street

El mercado bursátil neoyorquino perdió lo logrado en un arranque prometedor y cerró el miércoles mayormente en baja después que los inversionistas siguieron preocupados por la falta de recuperación



El mercado bursátil neoyorquino perdió lo logrado en un arranque prometedor y cerró el miércoles mayormente en baja después que los inversionistas siguieron preocupados por la falta de recuperación en los salarios y de que una abrupta caída en el precio del petróleo arrastró a las compañías del sector de la energía.

Los títulos subieron en las primeras horas de operaciones luego de que el buen trimestre de Morgan Stanley revivió el optimismo en torno a los bancos. Además, los buenos resultados del distribuidor de partes automotrices e industriales Genuine Parts generaron ganancias en las acciones de empresas automotrices y de proveedores.

Las ganancias comenzaron a desaparecer alrededor del mediodía debido al desplome en los precios del petróleo y las compañías de energía. Las pérdidas se aceleraron al darse a conocer a media tarde el informe del "Libro Beige" de la Reserva Federal, en el que se analizan las condiciones económicas.

La Fed indicó que el crecimiento económico continuó desde mediados de marzo hasta principios de abril, y que algunos trabajadores gozaron de mejores salarios. Pero los inversionistas comienzan a preguntarse en qué momento estadísticas cada vez mejores como la de la confianza del consumidor se traducirán en mejores sueldos y mayor gasto.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 4,02 puntos, 0,2%, hasta 2.338,17. Durante el día subió hasta 10 unidades, 0,4%. Por su parte, el Dow Jones cayó 118,79 unidades, 0,6%, y se ubicó en 20.404,49. La mitad de sus pérdidas fueron a causa de IBM, que reportó ventas por debajo de lo anticipado durante el primer trimestre. El compuesto Nasdaq ganó 13,56 enteros, 0,2%, y cerró en 5.863,03 gracias al aumento en los precios de las acciones de compañías de cuidados de salud. Y también hubo señales de optimismo en la economía.

 El indicador Russell 2000, compuesto de compañías más pequeñas que tienden a estar más enfocadas en Estados Unidos, avanzó 5,24 unidades, 0,4%, y terminó en 1.367,13, después de una ganancia tardía la jornada previa. El precio del petróleo se desplomó después de que la Administración de Información sobre Energía (EIA por sus iniciales en inglés) indicó que los inventarios de crudo estadounidense no se redujeron tanto como esperaban los inversionistas. La agencia dijo que las reservas son más grandes de lo habitual para esta época del año. 

El petróleo de referencia estadounidense perdió 1,97 dólares, 3,8%, hasta los 50,44 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 1,96 dólares, 3,6%, y terminó en 52,93 dólares por barril en Londres. Las 34 compañías energéticas del S&P 500 registraron pérdidas. 

El precio de los bonos descendió, con lo que cedieron la mayor parte de sus ganancias de la jornada previa. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2,21% en relación al 2,17% del martes. 

El precio del oro, que había ido en constante ascenso en las últimas semanas, perdió 10,70 dólares hasta los 1.283,40 dólares por onza. ___ Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/81741/0/temores-por-los-salarios-arrastran-a-wall-street/#xtor=AD-1&xts=513357

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *