Invitan a Carlos Slim a construir en Nicaragua

Nicaragua invitó al multimillonario Carlos Slim para participar en las licitaciones de diferentes proyectos en infraestructura que se están desarrollando en el país, de acuerdo con declaraciones del asesor para Asuntos Económicos y Financieros de la presidencia, Bayardo Arce.

Arce expresó que hay un fuerte impulso en las construcciones del país y mencionó que recientemente se aprobó el crédito para renovar la pista de la Resistencia y construir la circunvalación de la carretera a Masaya hacia carretera Sur, además todavía se está trabajando en la carretera al Pacífico y está pendiente el puerto en Bluefields. 
Según el asesor de la presidencia, el empresario mexicano “es un gran constructor, a veces a Slim la gente nada más lo ve como dueño de América Móvil (dueña de la marca Claro en Nicaragua), pero a su vez es uno de los más grandes constructores. De hecho acaba de ganarse la licitación para construir el nuevo aeropuerto del Distrito Federal (DF), este es un proyecto multimillonario y estaba terminando el proyecto de tratamiento de las aguas para el DF”. 
“Entonces lo invitamos, le dijimos que aquí hay licitaciones, que a lo mejor quiere ponerles atención y que sus empresas operen aquí”, indicó Arce. 

Añadió que para el período 2017-2021 se ha destinado un monto superior a los US$5 mil millones en proyectos y afirmó que los empresarios de diferentes países tienen oportunidad de licitar. Arce también dijo que en la reunión sostenida con Slim buscaban conocer su valoración sobre la situación que está enfrentando México frente al nuevo gobierno estadounidense. “Fuimos a conocer cómo estaba valorando él la situación, recordemos que México ha sido puesto como el principal objetivo a perjudicar por las políticas del nuevo gobierno norteamericano, a su vez México es casi nuestro segundo mercado (por eso) necesitábamos ver sus valoraciones”, señaló Arce

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *