El precio del petróleo de Texas baja un 2,15 % y cierra en 49,62 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,15 % y cerró en 49,62 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las plataformas de crudo que están operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,09 dólares respecto al cierre de la última sesión.
La firma privada del sector Baker Hughes anunció hoy que la semana pasada aumentaron en 5 unidades las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, hasta 688, el doble de las que había el año pasado por estas fechas.
Se trata del decimocuarto aumento semanal seguido en el número de plataformas activas.
Según se han recuperado los precios del crudo desde las caídas que se agudizaron a finales de 2014 se han ido reabriendo yacimientos porque la producción no resultaba rentable con los valores anteriores.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, bajaron 3 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 6 centavos y cerraron en 3,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *