El Banco Central de Nicaragua aplaude proyección de crecimiento del FMI

Miércoles, 19 de Abril del 2017 | Escrito por - ACAN-EFE
El Banco Central de Nicaragua (BCN) aplaudió hoy la proyección de crecimiento económico del 4,5 % que el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó para el país este año en su informe de "Perspectivas Económicas Globales", emitido ayer.

"En general las estimaciones coinciden con lo que hemos estado previendo que ocurra en 2017, esperamos un crecimiento entre el 4,5 % y el 5 %", dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes, en conferencia de prensa.

En su informe, el FMI estimó un crecimiento del 4,5 % para Nicaragua en 2017, lo que le ubica sobre la media centroamericana, calculada en un 3,8 %, y únicamente por debajo de Panamá (5,8 %) entre los países de la región.



Reyes también celebró que el crecimiento económico de Nicaragua es mayor al promedio de Latinoamérica, que se espera crezca un 1 %.

"Nicaragua se encuentra en una buena posición en cuanto a dinámica económica, todavía tenemos retos importantes pero la economía avanza, lo cual nos debe hacer sentir satisfechos, pero con el reto de avanzar más", sostuvo el funcionario.

La valoración del FMI llega a pocos días de que una delegación de esta entidad se reúna con autoridades de Nicaragua y con agencias calificadoras de riesgo internacional para realizar valoraciones internas de la economía, de acuerdo con el presidente del BCN.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7 % el año pasado, con una inflación del 3,13 %, según cifras oficiales.
FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *