Economía colaborativa para las cosas de tus hijos


Wallyboo es una plataforma web de compra, venta y alquiler de artículos de puericultura de segunda mano




Te vas de viaje y necesitas un carrito de gemelos. ¿Qué hacer? Wallyboo tiene la solución, una plataforma web que pone en contacto a particulares para alquilar, comprar y vender artículos de puericultura de segunda mano. Fundada en Marzo de 2016, para su salida al mercado en diciembre de ese mismo año, Wallyboo la dirigen dos socias: Elisa Chamorro de 38 años, con una carrera en el mundo de la consultoría y Merche Solé, de 40 y diseñadora gráfica. “La idea surgió cuando en un viaje conseguí alquilar una silla de paseo y pensé: seguro que hay mil sillas más esperando a ser alquiladas”, cuenta Chamorro vía telefónica desde León.

Como usuario puedes comprar, vender y alquilar objetos. Para realizar las dos últimas acciones, se debe hacer una serie de fotografías para mostrar todas las cualidades del material ofertado, tras eso es necesario crear un perfil en Wallyboo y colgar las fotografías en la plataforma, adjuntando una descripción, precio y ubicación del mismo. El último paso es aceptar o rechazar las ofertas de los otros usuarios, que por otra parte desean el producto que ofreces y lo han encontrado gracias a una serie de filtros proporcionados por la aplicación que hace que el producto se ajuste a tus apetencias. “Nuestro slogan principal es: alquila, vende, reutiliza, da una segunda oportunidad a los artículos de tus hijos. ¡Únete a nuestra red de familias!”, explica la cofundadora.
La aplicación se encuentra activa y proporcionando servicios. “También contamos con un blog de información relacionada con la plataforma, sobre cuidado de niños, viajes en familia, planes…”, cuenta Chamorro. Wallyboo se lucra mediante una comisión de cada transacción de venta o alquiler que se realiza mediante la plataforma.
“Hemos arrancado bien, por ahora tenemos alrededor de 300 usuarios, más de 200 productos publicados y ya se han realizado las primeras transacciones”, explica Chamorro. Wallyboo ganó el primer premio al emprendimiento social 2016 de FULDEFE y Fundación Monteleón, fue finalista en el premio emprendedores 2016 del IEBS y el proyecto fue seleccionado por el Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para su “Lanzadera de ideas Innovadoras”, entre otros galardones.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *