Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, se queda sin gasolina

Decenas de estaciones de servicio en Venezuela amanecieron con vehículos en cola para abastecerse de gasolina, después de que la estatal Pdvsa informara el miércoles de un retraso en el transporte de combustible y se registrasen fallos de suministro en al menos cuatro estados centrales.

Los puntos de venta de gasolina (en el país con mayores reservas de petróleo del mundo) son manejados exclusivamente por el Estado y, en el caso de Caracas, varias estaciones de servicio registraron hoy, por segundo día consecutivo, colas.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el distrito presentaba "largas colas" de gente buscando combustible y que esto había generado embotellamiento en la zona.
Una situación similar fue reportada también en Twitter por el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien habló de "decenas de carros tratando de echar gasolina" en el único punto de venta con que cuenta esta localidad.
Por otra parte, usuarios del estado Mérida, ubicado a casi 800 kilómetros de la capital venezolana, aseguraron a Efe que esta entidad comenzó a registrar colas en las estaciones de servicio este jueves y que hasta ayer hubo normalidad en este sentido.
Otros ciudadanos consultados por Efe reportaron normalidad y estaciones sin colas en tres estados ubicados al oeste del país petrolero: Trujillo, Falcón y Zulia; este último limítrofe con Colombia.

La versión de Pdvsa

La petrolera estatal aseguró ayer que cuenta con "suficiente" gasolina producida en refinerías venezolanas y que redoblará el despacho hasta estabilizar la distribución, por lo que llamó a la población a la calma y "a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos del país".
De las fallos en cuestión informó Pdvsa horas después de que, según la propia empresa, se registrase un "incidente menor" en la mayor refinería del país, lo que llevó a que surgieran especulaciones en algunos medios.
Sin embargo, la compañía estatal aclaró mediante un comunicado que continúa operando sin ningún contratiempo, "produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano".

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *