Un libro de Economía de secundaria anima a los alumnos a contratar un plan de pensiones "cuanto antes"

Un libro de texto de Economía, redactado para alumnos de 4ª de la ESO, resume la pensión privada y pública como "los ingresos necesarios para la jubilación". Así, explica los "pasos a seguir para planificar" su retirada laboral. El manual, de la editorial McGraw Hill, también indica a los alumnos que "son muchas las razones para contratar un plan de pensiones cuanto antes".



Además, el texto también incide sobre la cotización de la mujer, de la que apuntan que "necesita planificar mejor su jubilación" por varios factores a tener en cuenta: "menor nivel salarial, menor tiempo de cotización y mayor esperanza de vida". "En general, suelen cotizar menos por haber pasado mayor tiempo cuidando a hijos o familiares", recalcan los autores.

Estas dos ideas se enmarcan en el quinto apartado del manual, correspondiente a la planificación financiera, tal y como ha informado y eldiario.es. "Saber calcular y controlar nuestros ingresos y gastos es útil". "Aunque las pensiones públicas son el pilar básico de la jubilación, suelen ser inferiores a los ingresos que se percibían en activo. Lo cierto es que sin compromisos laborales y mucho tiempo libre es necesario determinar cuáles van a ser las necesidades económicas en esta etapa de la vida".

Los autores indican a los adolescentes que tanto la flexibilidad, como la polivalencia y la fiscalidad son "muchas" de las razones por las que aconsejan contratar este tipo de inversión "cuanto antes".

Según los expertos consultados por la cabecera que dirige Ignacio Escolar, "hay que hablar de la economía desde un punto de vista crítico y explicar las contradicciones del sistema capitalista. Hay que plantearles que el derecho a una pensión y jubilación lo debe de garantizar el Estado". En cuanto a las mujeres, afirman que les "parece una barbaridad" que adopta "una actitud antifeminista, porque parte del hecho de que la situación de la mujer va a ser desigual toda la vida".

Teinteresa.es destaca también que en el ejemplar de la misma editorial para 1º de Bachillerato se incluyen afirmaciones como "con el tiempo se ha demostrado que el nivel de protección que asume el sector público puede perjudicar el crecimiento económico".


FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *