Precios del petróleo profundizan su caída por aumento de existencias en EE.UU.

Los precios del petróleo caían este jueves y profundizaban las mayores bajas que han registrado este año debido a que inventarios récord en Estados Unidos pesaban sobre el mercado y apuntaban a una sobreoferta global, pese a recortes en el suministro. 



Las existencias de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de la materia prima, subieron con fuerza la semana pasada a 528,4 millones de barriles, un máximo histórico y un alza de 8,2 millones de barriles en una semana, mucho más que la acumulación prevista de 2 millones de barriles. 
El incremento en los inventarios en Estados Unidos tuvo lugar pese a un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de otros exportadores para reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles diarios en la primera mitad del 2017.

Los grandes exportadores mundiales de petróleo dicen que ajustarán gradualmente los suministros globales en la medida en que reduzcan la producción de crudo. 

El ministro del petróleo de Kuwait afirmó que el cumplimiento de la Opep con los recortes ha sobrepasado las metas. 

La Opep espera poder persuadir a otros productores a que hagan recortes más profundos para tratar de apuntalar los precios, que para algunos productores han estado por debajo del punto de equilibrio del costo por más de dos años.

Reuters

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *