Pasos terrestres de Nicaragua tendrán wifi gratuito

Cuatro de los cinco pasos fronterizos terrestres del país tendrán internet gratis.
Según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), ya se está llevando a cabo la habilitación de wifi gratuito en cuatro de los cinco pasos fronterizos que hay en Nicaragua y de centros de información turística.

Lo anterior lo dio a conocer el Cosep en un escrito donde destacó algunos de los resultados de una comisión de pasos fronterizos terrestres conformada por el sector privado y el Gobierno.
De acuerdo con el Cosep, se han hecho mejoras en la infraestructura de los pasos fronterizos terrestres para la atención de los turistas y cargas que pasan por ahí. “Como resultado de lo anterior, se han reparado y pintado oficinas, se han impermeabilizado los techos, se ha reparado y dado mantenimiento a los servicios eléctricos, se ha trabajado en la rehabilitación de batería de servicios higiénicos y se ha mejorado la señalización en Peñas Blancas y El Guasaule. En Peñas Blancas se realizó una importante inversión en la carpeta de rodamiento”, informó el Cosep.

Por otra parte, el Cosep afirmó que “de igual manera se está trabajando en (paso fronterizo de) El Guasaule en separar físicamente la atención al turismo de la atención al despacho de carga”. En 2015 llegaron al país 1,456,189 turistas (4.7 por ciento más con respecto al año anterior) y el 60.8% procedía de Centroamérica. De ese porcentaje, el 54.9% ingresó por la vía terrestre, de acuerdo con el informe Cuenta Satélite de Turismo 2015, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *