Libro Beige de la Fed: Mayoría de distritos afirman que economía continuó expandiéndose a ritmo 'moderado'

En cuanto al empleo, varios miembros de los que componen la Reserva Federal de EE.UU. señalaron que el mercado laboral se mantuvo firme a inicios de 2017.



WASHINGTON.- De acuerdo al informe del Libro Beige que componen los 12 distritos de la Reserva Federal de Estados Unidos, se evidenció que la economía del país continúa creciendo en la mayoría de los distritos "La economía se expandió a un ritmo 'modesto' a 'moderado' desde principios de enero hasta mediados de febrero", sostuvo el reporte. Agregó que el gasto del consumidor se expandió modestamente desde el último informe, al igual que las ventas al por menor que aumentaron a un ritmo moderado en la mayor parte de EE.UU., con una serie de distritos que detallaron un cambio continuo desde las compras en las tiendas a las compras por internet. 

"La actividad manufacturera se aceleró 'algo', con la mayoría de los distritos caracterizando el ritmo de crecimiento como 'moderado', señalaron los presidentes de las Fed estatales. En tanto, "el sector de la energía mostró un modesto crecimiento a comienzos de 2017 y la actividad de transporte varió desde estable a algo mayor en todo EE.UU.". 

Por su parte, la construcción y ventas de viviendas continuaron creciendo modestamente en la mayoría de los distritos, mientras que los mercados residenciales de alquiler fueron mixtos. "El mercado laboral se mantuvo firme a principios de 2017, solo con algunos distritos evidenciando la creciente escasez de mano de obra. 

El empleo creció moderadamente en la mayor parte del país, aunque tres distritos caracterizaron el crecimiento como modesto y dos informaron que su cambio fue poco", detalló el informe. 

En tanto, "las presiones de precios cambiaron poco respecto al informe anterior. La mayoría de los distritos informaron que los precios de venta subieron modestamente o moderadamente, aunque cuatro de ellos indicaron que los precios se habían estabilizado en gran medida". 

En este sentido, "los precios de la energía y los precios agrícolas fueron mixtos, pero en su mayoría constantes, en equilibrio, mientras que los precios de los materiales de construcción ascendieron con fuerza en varios distritos".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/03/01/847411/Libro-Beige-Mayoria-de-distritos-afirman-que-economia-continuo-expandiendose-a-ritmo-moderado.html

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *