Las mejores universidades de Europa para aprender Economía y Econometría

Tras la crisis iniciada en 2008, se han puesto de moda muchas profesiones vinculadas con la Economía. Para acceder a esos puestos de trabajo, en muchos casos, hace falta estudiar una carrera adecuada.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para estudiar Economía? El ranking Quacquarelli Symonds sobre las mejores facultades del mundo por asignaturas establece que la mejor para aprender Economía y Econometría es la London School of Economics and Politica Science, con 90,2 puntos.

Para establecer la clasificación, el estudio tiene en cuenta cuatro parámetros: dos encuestas globales, a académicos y a empleadores; y otras dos evaluaciones sobre el impacto de la investigación que llevan a cabo los campus.
La segunda en la clasificación, correspondiente al año 2016, es la Universidad de Oxford (89,6 puntos) y la tercera la de Cambridge (88,5 puntos).
En el ranking también aparecen dos universidades españolas. La más destacada es la Universidad Pompeu Fabra, que ocupa el sexto escalón en la clasificación, con 81,1 puntos; mientras que la Universidad Carlos III de Madrid ocupa el puesto 15, con 73,8 puntos.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *