El petróleo retrocede un 2,1% a u$s 52,69, su mínimo en tres semanas

El precio del petróleo retrocede este jueves en Nueva York, tras la publicación de cifras sobre la producción rusa consideradas desfavorables.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril baja un 2,1% a u$s 52,89 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).




El oro cae un 0,6% a u$s 1.242,50 este jueves ante el avance del dólar, que era impulsado por expectativas de un alza este mes de las tasas de interés de Estados Unidos, pero las pérdidas en los precios del metal eran contenidas por la preferencia de los inversores por lingotes como activo seguro.

El índice dólar subía ante nuevas señales de que los miembros de la Reserva Federal se están inclinando hacia un incremento de los costos del crédito en marzo.

"El oro está mostrando algo de resistencia contra una dosis triple de adversidades: la fortaleza del dólar, el alza de los rendimientos de los bonos y el avance de las bolsas. Pero hasta ahora no vemos una reacción bajista grande", observó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank en Copenhague.

"El mercado además está atento a los riesgos geopolíticos y tenemos una inflación más fuerte en Estados Unidos. Además, las cifras de la inflación en Europa están llegando a su nivel más alto en cuatro años", agregó Hansen.

Fuente

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *