El petróleo de Texas cae un 1,82 % y cierra en 47,34 dólares el barril


Nueva York, 21 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,82 % y cerró en 47,34 dólares el barril, su nivel más bajo en cuatro meses.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 88 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró en su nivel más bajo desde noviembre pasado a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en el país.
El llamado "oro negro" acumuló su segundo día de fuertes pérdidas en medio de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos y un crecimiento en el nivel de reservas globales de petróleo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que también siguen siendo de referencia, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,60 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 5 centavos y acabaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *