Chile rebaja su tasa de referencia por segunda vez este año

Esta es la segunda vez que el instituto emisor de Chile disminuye su Tasa de Política Monetaria (TPM) en lo que va del año, luego que la redujo 25 puntos básicos en enero y la dejó sin cambios en febrero.

(Reuters) El Banco Central de Chile redujo el jueves su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual al 3%, en una medida esperada por el mercado, y dejó abierta la puerta para un incremento adicional del impulso monetario ante el bajo dinamismo de la economía.

Esta es la segunda vez que el instituto emisor disminuye su Tasa de Política Monetaria (TPM) en lo que va del año, luego que la redujo 25 puntos básicos en enero y la dejó sin cambios en febrero.
“El consejo estima que las tendencias recientes del escenario macroeconómico, así como sus implicancias para las perspectivas de la inflación de mediano plazo, podrían requerir un incremento adicional del impulso monetario”, dijo el Banco Central en un comunicado.
La entidad destacó que las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño, en un trimestre que ha sido golpeado por una extensa huelga minera, gigantescos incendios y menores días laborales que en igual lapso del año pasado.

Comentarios

Entradas populares