BMV y Wall Street con cautela, a la espera de la Fed

Ante la reunión de política monetaria programada para esta semana por la Reserva Federal, Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la jornada del lunes con mucha cautela.

Las acciones cerraron con cambios mínimos en la bolsa de Nueva York, en una sesión de pocos negocios en la que los operadores prefirieron esperar una reunión de la Reserva Federal esta semana en la que el banco central estadounidense decidiría elevar las tasas de interés, según informó el diario El Economista.


Tras un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México cerró la jornada con una variación nula, con la que se ubicó en 47 mil 101.14 unidades, según publicó el diario El Financiero.



Las operaciones del mercado mexicano se atrasaron hoy una hora, para iniciar a las 7:30 horas y concluir a las 14:00 horas, con el objetivo de homologarse con los horarios de los mercados en Nueva York, en donde el horario de verano ya entró en vigor.

En cuanto al comportamiento de Wall Street, los principales indicadores cerraron mixtos, ante la cautela generada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal programada para esta semana.



El promedio industrial Dow Jones cayó 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.04 y 0.24 por ciento, respectivamente.


Los inversores están a la espera de la reunión de dos días de la Fed que comienza el martes. Los operadores ven un 94% de probabilidades de que el banco central estadounidense eleve el miércoles las tasas de interés 25 puntos básicos.

Para lo que resta de la semana, los mercados accionarios podrían continuar con el tono cauteloso, en tanto no haya información que pueda dar dirección a los inversionistas.


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *