Amancio Ortega cede dos puestos en el ránking Forbes

Los récords de las bolsas americanas impulsan a los millonarios estadounidenses, entre los que destaca Jeff Bezos, que pasa al tercer puesto tras elevar su fortuna en 27.600 millones de dólares.

Ha sido un buen año para los multimillonarios del mundo y, muy especialmente, para los estadounidenses. El fuerte impulso de los principales índices de Wall Street ha hecho que Amancio Ortega baje de la segunda a la cuarta posición en el ránking de ricos de Forbes, pese a que su fortuna se ha elevado en 4.300 millones de dólares (4.000 millones de euros), hasta 71.300 millones, en un año.
Bill Gates, fundador de Microsoft, mantiene su reinado consolidado sobre una fortuna de 86.000 millones de dólares. Le sigue el veterano Warren Buffett, fundador del conglomerado inversor Berkshire Hathaway y especialmente beneficiado del alza de las acciones americanas.
La pujanza de las compañías tecnológicas, que están copando las primeras posiciones del ránking por valor en Bolsa, se refleja también en la clasificación que cada año elabora Forbes y en la que, esta vez, ha destacado Jeff Bezos. Desde el puesto número quinto del año pasado, el fundador de Amazon ha irrumpido a la tercera posición del podio de los más ricos, superando a tradicionales fortunas como el mexicano Carlos Slim, Larry Ellison (oracle), los hermanos Koch y Michael Bloomberg. En solo un año, Bezos ha añadido 27.600 millones de dólares a su fortuna.

Tras Bezos se sitúa Zuckerberg, otro caso que refleja la trayectoria al alza de su empresa, Facebook.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *