Rusia incrementa su participación en el sector petrolífero de Venezuela

Rusia ampliará, como dispuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su participación en la esfera energética del país sudamericano, declaró el lunes a Prensa Latina la ministra de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Delcy Rodríguez.

Con el director ejecutivo de la empresa petrolera rusa Rosneft analizamos como ampliar los marcos de cooperación de los proyectos conjuntos y de ahí la orientación del presidente Maduro para que esas compañías tengan mayor participación en Venezuela, subrayó.
Rodríguez se reunió aquí con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, como parte de una visita de trabajo.
Con Rusia, Venezuela y otros países estuvimos durante dos años para lograr una reducción de la producción de crudo entre los países de la OPEP y los productores fuera de ese bloque y allí se creó una comité ministerial para el monitoreo del cumplimiento de ese recorte, apuntó.
Nosotros evaluamos el buen desarrollo del acuerdo pactado hace un mes que tiende a estabilizarse y analizamos la cooperación energética declaró la diplomática, quien destacó la existencia de muchas empresas rusas y empresas mixtas en esa área.
Actualmente, la cooperación en el caso específico de Rosneft es excelente, pero contamos con Gazprom en el ámbito del gas. Las empresas rusas más que un socio estratégico se convierten en parte de la alianza geopolítica que existe entre nuestros países, estimó.

Source: Prensa Latina

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *