Resaltan potencial minero de Nicaragua

MANAGUA.—Nicaragua exhibe un fuerte potencial minero, con un clima favorable y confiable para la inversión y la creación de nuevas empresas, dijo ayer en esta capital el presidente de la compañía colombiana Grupos Mineros, Andrés Restrepo.
«El país cuenta con un fuerte potencial minero, aún en desarrollo, y es parte del cordón de mineralización de América que va de Alaska a La Patagonia y que une regiones de alto contenido minero metalúrgico», expresó Restrepo, citado por El Nuevo Diario.
El sector minero es un gran generador de recursos fiscales, que se derivan en otros beneficios para la sociedad, como servicios básicos, al tiempo que constituye una fuente de empleos.
En Nicaragua el sector ha experimentado un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que en 1994 solo representaba el 0,6 % del Producto Interno Bruto, mientras en el presente su aporte ya abarca el 3 %.
Estadísticas del Banco Central de Nicaragua refieren que hasta noviembre del año pasado la producción de oro y plata alcanzó 240 800 y 600 500 onzas troy, respectivamente.
En tanto las exportaciones totales del metal dorado ascendieron a 357,7 millones de dólares en el lapso referido, acorde con el Centro de Trámites de las Exportaciones.

Asimismo, el Banco Central también recoge que la minería no metálica registró, en el periodo mencionado, una producción de 157 200 metros cúbicos de arena; 54 400 metros cúbicos de hormigón y 82 700 metros cúbicos de material selecto.

Fuente: AQUí>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *