Petróleo rompe nuevamente los 54.32 – Atentos a los inventarios de petróleo.

• El petróleo logró detener las caídas y rebotó más de 70 pips.
• Depreciación del dólar apoya los movimientos alcistas en el petróleo junto a inversión provenientes desde Oriente medio.
• Hoy se publicarán los inventarios de petróleo provenientes desde EEUU.
Durante la sesión de trading del día de ayer, los precios del petróleo se encontraban fuertemente presionados a la baja llegando a alcanzar mínimos en torno a los 5.33 usd/barril. Las minutas del FOMC lograron tal depreciación en el dólar que el precio rápidamente corrigió, logrando cerrar en torno a los 53.85 usd/barril.

Conocimos que Oriente Medio invierte hasta $294 mil millones, lo que fue tomado como un síntoma de optimismo respecto al posible re-equilibrio que podría alcanzarse dentro del mercado durante este año. A esto tenemos que añadirle las declaraciones del secretario del tesoro de EEUU, quien dijo que probablemente tendremos tasas bajas por un período largo. Esto trajo de nuevo la depreciación del dólar frente a sus contrapartes, donde claramente el petróleo se encuentra tomando ventaja.
El día de hoy conoceremos la publicación de los inventarios de petróleo provenientes desde EEUU, fundamental que podría aumentar el movimiento alcista en el instrumento siempre que conozcamos una caída en los inventarios pero de lo contrario, el precio rápidamente podría retornar de las alzas para buscar niveles cercanos al precio de cierre de ayer.
Técnicamente, el precio del USOIL se encuentra con tendencia alcista y en este momento se encuentra generando la ruptura de la resistencia en los 54.32 (76.4% Fibonacci). Recordemos que este nivel ha tenido falsos rompimientos en el pasado, por ende, es necesario poder ver un cierre por sobre este nivel para poder evaluar la continuidad de las alzas por sobre los 55 usd/barril, nivel de resistencia relevante que de llegarse a romper abriría la puerta para que el precio vaya a buscar el siguiente nivel de resistencia en los 56.00 usd/barril. En el escenario de ver un movimiento de corrección por parte del petróleo, el precio podría buscar quedar por debajo de los 54.32 una vez más e inclusive podría intentar quedar cercano a los 54 usd/barril.




Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *