Moody’s otorga a Nicaragua calificación crediticia estable

La firma Moody’s mantiene la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua con perspectiva estable.
La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s, otorgó a Nicaragua un B2 con perspectiva estable, lo que refleja la solidez y el desarrollo macroeconómico de la nación, reafirmando que la economía de este país va a buen ritmo de crecimiento.
Nicaragua tiene como una de sus principales fortalezas el crecimiento económico de entre el 4 al 5 %, de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua (BCN). La calificadora de riesgo Moody’s destaca a Nicaragua por tener una de las economías de mayor crecimiento a nivel Latinoamericano, lo que representa la facilitación de préstamos internacionales.
Algunos diputados señalan que a pesar de la crisis económica mundial, Nicaragua sigue creciendo. Para algunos economistas, la posible aprobación de la Ley conocido como ‘Nica Act’ en el Senado de los Estados Unidos, podría afectar las buenas calificaciones económicas a Nicaragua.
De acuerdo a Moody’s, los retos que todavía tiene Nicaragua son la vulnerabilidad a choques externos, el alto nivel de deuda del gobierno y el bajo ingreso per cápita.
Moisés Mercado, Managua.

mhn/mrk

Fuente: AQUÍ>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *