México será la séptima economía más poderosa en el 2050.

febrero 16, 2017 0 Comments

De acuerdo a un análisis de la red de servicios profesionales multinacionales Pricewaterhouse Coopers (PWC) México será la séptima economía más importante para el 2050.
“México puede ser más grande que el Reino Unido y Alemania para el 2050, en términos de poder adquisitivo”
El estudio propone que los mercados emergentes dominarán numéricamente los diez lugares de la economía global, que serán ocupados en orden descendente por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido. Seis de las siete economías más grandes del mundo serían mercados emergentes para el 2050.
En tanto a la nación gobernada por Donald Trump caerá en tercer lugar en las clasificaciones globales de crecimiento del Productor Interno Bruto (PIB). La Unión Europea disminuirá de 15% en el 2016 a apenas 9%. Mientras que China pasará del 18% allá 20% y la India subirá de 7% a 15%
El estudio plantea los mayores desafíos para mantener el crecimiento económico y resalta la importancia de evitar caer en el proteccionismo.

“La historia sugiere que sería malo para el crecimiento económico en el largo plazo”
Es importante señalar que el liderazgo político de los países es fundamental para los beneficios potenciales de la globalización.
De acuerdo con las proyecciones globales de PWC, la economía mundial podría más que duplicarse en tamaño para 2050, con lo que rebasaría el crecimiento de la población gracias a los mejoras de productividad impulsadas por la tecnología.
Fuente: AQUÍ>

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: