Los precios del petróleo no están surgiendo en el corto plazo

Los expertos de ABN Amro prevén un retorno de $30 menos si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extiende sus recortes de producción. Mientras tanto, los analistas de Citi son de la opinión de que es probable que el crudo que llegue a $70 por barril a finales de este año.

Bank of America Merrill Lynch ha optado por el camino medio; creen que los precios del Brent se mantendrá en un rango de $ 50- $ 70 por barril hasta 2022.
Así, los principales analistas tienen puesta la lupa en los recortes de producción por parte de los miembros de la OPEP y Rusia para equilibrar el mercado del crudo exceso de oferta es la única razón para el incremento actual. La OPEP ha alcanzado alrededor del 90% en la tasa de cumplimiento de los recortes propuestos en enero de 2017, mientras que, los miembros no-OPEP que habían apoyado los recortes han alcanzado el 60 por ciento de cumplimiento.
Sin embargo, incluso después de alcanzar cerca de 1,8 millones de barriles de recorte, las enormes reservas no han reducido. Por el contrario, las existencias de crudo de Estados Unidos han aumentado 39 millones de barriles este año, a 518 millones de dólares, ya que la OPEP empezó a cortar la producción en enero.
Esto hizo que el ministro de Energía de Qatar, Mohammed Al Sada, decir que la OPEP está observando la disminución de las reservas de petróleo de cerca. En función de la tasa de disminución, la OPEP formulará su próxima estrategia, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
A pesar que el break en la producción ha atraído apuestas alcistas de más de 1 mil millones de barriles de petróleo, los precios se han atascado en un rango de $ 50- $ 55 en las últimas semanas. Una de las principales razones para el rango estrecho es el resurgimiento de los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos. No sólo han añadido más plataformas, también han aumentado la producción de petróleo en alrededor de 500.000 barriles por día desde octubre de 2016.
Aunque los perforadores de petróleo de esquisto no han sido capaces de reemplazar cada barril del recorte OPEP, han hecho mella en la demanda alcista en gran medida. Las expectativas son que los productores de petróleo de esquisto van a entrar más en la pelea si los precios del petróleo alcanzan los $ 60 el barril o superior.

Esto pondrá a prueba la unidad y la determinación de los miembros de la OPEP. Seguro no quiere perder la cuota de mercado de los EE.UU. y otros productores, cosa muy difícil de recuperar en un mercado saturado.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *