Google y Microsoft limpian sus páginas frontales de noticias falsas

A este acuerdo se han unido importantes empresas que han visto vulnerados sus creaciones. La industria musical es una de las más atacadas

Las empresas Google y Microsoff anunciaron la firma de un acuerdo con el gobierno británico para eliminar sitios web piratas de los motores de búsqueda en Reino Unido.



Se trata de una decisión que intenta incentivar la manera correcta de acceder a los disferentes contenidos que ofrece el principal buscador web y el principal sistema operativo para pc.
La información fue publicada por Telegraph y se advierte que portales como Pirate Bay han sido bajados de categoría luego de constantes denuncias por violación de derechos de autor. Este tipo de portales ya no aparecerán en la primera página de contenidos.
A este acuerdo se han unido importantes empresas que han visto vulnerados sus creaciones. La industria musical es una de las más atacadas.
"Hemos hecho campaña desde hace tiempo para que los motores de búsqueda hagan más para asegurar que los fans sean dirigidos a fuentes legales para música u otro entretenimiento(...) El código no será una panacea, pero sí significa que los sitios ilegales serán degradados más rápidamente de los resultados de búsqueda y que las personas que buscan música serán más propensas a encontrar un sitio genuino", afirmó Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, una firma que representa a las discográficas.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *