Esperan mayor producción de petróleo de esquisto en EE.UU.

febrero 14, 2017 0 Comments

Nueva York, 13 feb (PL) La producción de petróleo de esquito en Estados Unidos podría aumentar en cerca de 79 mil barriles diarios (bpd) en marzo por el mejor comportamiento de los precios del crudo, estimó hoy un ente oficial.

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por su siglas en inglés), el pronóstico tiene en cuenta el incremento de la actividad de perforación en los principales yacimientos del país.

De cumplirse los cálculos, la extracción en marzo ascendería a un total de 4,87 millones de bpd, para el mayor incremento mensual desde octubre de 2016, precisó el reporte.

En la formación de esquisto de Permian del oeste de Texas y Nuevo México, la producción se elevaría en más de 70 mil bpd hasta 2,25 millones de toneles por jornada, ilustró.

Mientras la extracción en Eagle Ford, Texas, subiría en 14 mil bpd, a 1,08 millones de bpd, para su primer ascenso mensual desde diciembre de 2015, reseñó la fuente.

Para el campo Bakken de Dakota del Norte, el organismo prevé una merma productiva de aproximadamente 18 mil bpd a 976 mil bpd.

El anuncio tiene lugar en momentos en que el precio del barril de crudo sobrepasa los 50 dólares como resultado de una iniciativa internacional promovida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de aminorar el exceso de oferta global del carburante.

De acuerdo con la OPEP, los recortes productivos puestos en práctica por los integrantes del cartel y otros exportadores como Rusia, se han cumplido en un 90 por ciento, desde su puesta en vigor el 1 de enero de 2017.

'Hay un buen nivel de cumplimiento. Ha sido un acuerdo realmente exitoso (...). Estamos en el orden del 90 por ciento, señaló este lunes desde Caracas el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Nelson Martínez.

arc/ 

/mjm

Fuente: AQUí>

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: