En Facebook transmiten fútbol sin permiso y con más frecuencia

Una gran cantidad de perfiles en la red social Facebook transmite partidos de fútbol oficiales a través de la aplicación “Live”, el servicio de video en vivo, una de las últimas apuestas de Mark Zuckerberg. Estas páginas, que no respetan los derechos, muestran encuentros de la Liga española, la Premier League, la Champions League y otras famosas competiciones.

Usualmente, estas cuentas promocionadas en Facebook desaparecen justo al término de cada encuentro, según informa Verne de El País. La cantidad de usuarios activos que consiguen es sumamente alta.
Por ejemplo, la página de Facebook “Capitanes del Fútbol” transmitió el clásico entre Real Madrid y Barcelona del pasado 3 de diciembre y consiguió hasta 700 mil personas enlazadas en vivo, así como más de 4.6 millones de reproducciones. Ese día, en el que se estrenaban las cámaras de 360 grados en el estadio Camp Nou y la calidad 4k, el encargado de la retransmisión en España, BeIN Sports, consiguió una audiencia de 2.2 millones, sin contar las millones de vistas recaudadas en varias páginas de Facebook.

La estrategia de algunas de estas páginas, como “Planeta Fútbol” y “Fútbol Directo Honduras”, es compartir de manera usual videos históricos de fútbol, noticias relacionadas al deporte y distintas clases de imágenes divertidas como memes y gifs. Esto, para que Facebook no les cierre las cuentas.
Estos perfiles no transmiten directamente los partidos, sino que promocionan otras cuentas que solamente funcionan durante los noventa minutos de cada cotejo.
“Con Twitter, por ejemplo, se elimina automáticamente cuando lo detectamos. En el caso de Facebook, además, ellos cuentan con su propia herramienta, por lo que hacer desaparecer estos videos es más rápido. Pero se cierra una y abren más”, dijo un representante de la Liga española a Verne.
Recientemente, un juez condenó a la web “Rojadirecta”, famosa por transmitir partidos online, al cierre total. La empresa fue prohibida de ofrecer enlaces con contenidos de otra propiedad. Es probable que esta clausura esté generando el incremento de las personas que deciden ver encuentros deportivos en páginas de Facebook.

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