Cuidado con la euforia del petróleo

Por Luis Moscoso.
Analista financiero y Director de la escuela Washington Capital
Por ahora, el sector petrolero de los Estados Unidos está lejos de no responder. Las últimas cifras de la EIA ponen la producción de petróleo de EE.UU. apenas por debajo de 9 millones de barriles por día, un umbral que no había sido cruzado desde marzo de 2016. Algunos podrían cuestionar la precisión de las cifras semanales de la EIA, pero sí sé cree. Ya está respaldando 400.000 bpd desde septiembre. Con los recuentos de las plataformas aumentando rápidamente, es seguro asumir que la producción de petróleo de los EE.UU. continuará aumentando.
Eso compensará los recortes de la OPEP en cierta medida. Y para los siguientes meses, si la producción estadounidense vuelve a aumentar, la OPEP podría abandonar sus compromisos y volver a producir la plena inclinación. Malas noticias para los precios del petróleo.

Pero antes de que eso ocurra, hay riesgos inmediatos a los precios de los mercados financieros. Los fondos de cobertura y los administradores de dinero han construido la posición colectiva más optimista sobre el petróleo en al menos una década, es decir, una preponderancia de los especuladores del petróleo están apostando todos los precios del petróleo a subir. Eso eleva el riesgo de un repentino repunte en los precios tan pronto como el más mínimo poco de noticias negativas se plantea. No se puede predecir cuándo y si esto ocurrirá con certeza, pero cuanto más se reúna el rebaño en una dirección, mayor será el riesgo de una corrección
En resumen, las previsiones de precios del petróleo están por todo el mapa. Pero aunque parece que hay más o menos consenso de que los precios del petróleo subirán – aunque sólo sea gradual y probable en los ajustes y comienzos – hay un montón de razones para ser escéptico. Pudiendo caer hasta 45.44 en una corrección.

Fuente: AQUí>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *