Universidad Abierta en Línea de Nicaragua lista para marzo de 2017

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (Mined) y el Tecnológico Nacional (Inatec), abrieron oficialmente la convocatoria para el proceso de matrícula de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), paralelamente se anunció el inicio del Programa “Aprender, Emprender, Prosperar”.
El ing. Telémaco Talavera, presidente del CNU, enfatizó en la importancia de innovar y de emprender, utilizando el potencial humano de nuestro país como herramienta para el desarrollo de la sociedad, “debemos crear oportunidades que se adecuen a las necesidades de cada persona, de igual forma aquellas que se ajusten a la realidad del mundo y de la tecnología con la que se cuenta”, enfatizó.
Por su parte, María Elsa Guillen, Directora General de Educación Secundaria, expresó sentirse contenta por la visión articulada de las tres instituciones, así mismo explicó que el Programa “Aprender, Emprender, Prosperar” consta de tres etapas, una de sensibilización y divulgación, otra llamada “emprendiendo desde la escuela” y por ultimó una que incluirá la realización de ferias tecnológicas”, este programa arranca con capacitaciones en todas las escuelas del país el próximo 6 de febrero.
Igualmente en esta conferencia de prensa, intervino el Subdirector Ejecutivo del Inatec, Walter Sáenz Rojas y el Gerente de Empredorex, Juan Carlos Casco.
También se realizaron dos presentaciones a los Consejos Universitarios, donde se expuso la naturaleza de estas innovadoras iniciativas, las funciones de articulación de las instituciones participantes, las metodologías a emplearse para las coordinaciones entre todos los sectores claves y la disponibilidad de herramientas en función de alcanzar las metas deseadas.

También se realizaron mesas de trabajo por universidad, donde se afianzaron compromisos para el proceso de formación académico de la UALN.
La oferta de cursos y carreras se publicará el próximo 1 de febrero, y se realizará el proceso de matrículas del 15 de febrero al 3 marzo, para iniciar estudios el 15 de marzo del año en curso.
FUENTE: AQUÍ>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *