Los banqueros que se han 'librado' de la cárcel


Los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia han sido los únicos que han entrado en prisión por su gestión irregular al frente de la entidad. En otros casos, los responsables de las cajas han sido condenados dos años de prisión y han logrado librarse de las rejas.

La Audiencia Nacional condenó a dos años al exdirector general de Caixa Penedès Ricardo Pagès y a otros tres directivos por el cobro irregular de pensiones millonarias. Sin embargo, ninguno de los 4 ingresó en prisión porque acordaron devolver casi todo el dinero, 28 millones de euros, que se habían embolsado por 'autoadjudicarse' pensiones millonarias.
El expresidente de Bancaja José Luis Olivas fue condenado a un año y medio de cárcel por asesoramiento inexistente a Vicente Cotino, expresidente de las Corts valencianas, Juan Cotino. La jueza le rebajó la pena por dilaciones indebidas aunque tiene otras causas pendientes.
La Audiencia Nacional también condenó a principios de 2016 al expresidente de la Caja de Ahorros de Castlla-La Mancha, el exdiputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó, y a su exdirector general por falsear las cuentas de la entidad. Fueron inhabilitados para ocupar cargo público y quedaron absueltos del delito de administración fraudulenta. Ellos también se libraron de la cárcel.
Fuente: AQUÍ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *