Irak ha recortado 180.000 bpd como parte de acuerdo OPEP: ministro


Por Ahmad Ghaddar
LONDRES (Reuters) - Irak ha reducido su producción de petróleo en alrededor de 180.000 barriles por día y planea disminuirla en otros 30.000 bpd antes de fin de mes, dijo el lunes el ministro del Petróleo del país miembro de la OPEP.

El recorte se produjo desde un nivel de 4,75 millones de bpd, dijo a los periodistas Jabar Ali al-Luaibi en un evento de la industria en Chatham House, Londres.
"Estamos cumpliendo con la política de la OPEP y el acuerdo de la OPEP", comentó Luaibi.
Irak acordó reducir su producción en 210.000 bpd en virtud de un acuerdo alcanzado en diciembre entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores liderados por Rusia.
El segundo productor más grande de la OPEP quería ser eximido de recortes con el argumento de que necesita de los ingresos petroleros para combatir la insurgencia de Estado Islámico.
"Estamos reduciendo (la producción de petróleo) en todo Irak", comentó Luaibi, aunque agregó que los recortes de producción comenzaron en campos operados por empresas nacionales de petróleo.
Sostuvo que el ministerio contactó a petroleras internacionales que operan en el país para hablar de los recortes y que hasta ahora han recibido "buenas respuestas" de la mayoría de ellas.
"Hasta el momento, todo va bien en lo que respecta a las petroleras", comentó.
(Editado en español por Patricio Abusleme)


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *