El FBI arresta a un ejecutivo de Volkswagen por acusaciones de fraude: NYT

(Reuters) - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a un ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen AG por cargos de conspiración para cometer fraude en Estados Unidos, informó el lunes el diario The New York Times.
Oliver Schmidt, que dirigió la oficina de cumplimiento de regulaciones de la empresa en Estados Unidos de 2014 a marzo de 2015, fue arrestado el sábado por investigadores federales en Florida, afirmó el diario, citando a personas familiarizadas con el tema. (nyti.ms/2iTA73S)
En septiembre de 2014, la firma admitió haber instalado programas informáticos secretos conocidos en 475.000 automóviles diésel de 2,0 litros en Estados Unidos para manipular las pruebas de emisión de gases y hacerlos parecer más limpios.

En realidad, los vehículos emitían hasta 40 veces los niveles de contaminación permitidos legalmente.
Volkswagen se negó a hacer declaraciones sobre el arresto y el FBI no estaba disponible de inmediato para comentar.
Se prevé que Schmidt comparezca ante la corte en Detroit el lunes, según publicó el NYT.
Altos cargos de Volkswagen no asistirán a la Feria del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar esta semana.
La noticia es publicada en momentos en que Volkswagen estaba cerca de llegar a un acuerdo para resolver acusaciones criminales y civiles por su manipulación de los motores diésel, medidas cruciales para superar el escándalo, que le ha costado miles de millones de dólares y su reputación.
A las 11:50 GMT, las acciones de Volkswagen subían más de 5 por ciento, a 144,25 euros, por expectativas de un acuerdo, mientras que el índice de acciones líderes de Alemania DAX perdía 0,5 por ciento.

(Reporte de Gaurika Juneja en Bengaluru y Edward Taylor en Fráncfort. Editado en español por Patricio Abusleme)
Fuente: AQUÍ>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *