El economista jefe del Banco de Inglaterra pronostica una caída en el gasto de los consumidores

LONDRES (EFE Dow Jones)--La reciente fortaleza de la economía británica puede no durar, dijo el jueves Andrew Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra, y apuntó a una probable ralentización del gasto del consumidor afectado por la inflación.

El economista dijo en una conferencia en el Institute for Government, un instituto de análisis en Londres, que una aceleración en la inflación alimentada por la caída de la libra probablemente provocará “ralentización” del gasto tras un año extraordinario para el sector minorista en 2016.
“Hay razones suficientes para creer que este año puede ser ligeramente diferente para el consumidor que el año anterior,” indicó.
Haldane habló después de que una encuesta mostrase que el sector servicios de Reino Unido creció en diciembre al ritmo más rápido en más de un año, un signo de que el crecimiento permaneció saludable en el último trimestre de 2016.
Además, el economista afirmó que el resultado de las negociaciones de la desconexión de Reino Unido tras el referéndum de junio es “desconocido”.

Esa “nube de incertidumbre” puede empezar a ejercer presión sobre la economía si las empresas retrasan la inversión, concluyó.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *