Depósitos bancarios crecen 10.5% en Nicaragua

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 10.5 % al cierre de noviembre de 2016, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).
A noviembre de 2016, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 4,925.2 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento interanual moderado de 10.5 %, indicó en un informe el banco emisor del Estado.


Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 74.9 % del total a noviembre, mostraron un crecimiento interanual de 11.3 %, señaló el BCN.
Asimismo, los depósitos en moneda tuvieron un crecimiento de 8.3%, sin embargo, este aumento fue menor al observado en noviembre de 2015, cuando estos crecieron 14.2%.
En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 40.1 %, seguido por los fondos a la vista 36.4% y las cuentas a largo plazo el 23.5 %, de acuerdo a la información de la institución.
“Con relación al año pasado, la estructura de los depósitos se ha visto modificada levemente. Los depósitos a la vista y los de ahorro han aumentado y los fondos a plazo han disminuido ligeramente”, apuntó el banco central.
Fuente: AQUÍ>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *